:: INTERMEDIACIÓN LABORAL

A lo largo de su trayectoria Fundación Metal Asturias ha desarrollado su actividad profesional con el objetivo de contribuir a que el sector metal sea competitivo a través de un mayor grado de competitividad de sus RR.HH , de la incorporación al sector de personas que faciliten el relevo generacional necesario y de facilitar la transmisión del conocimiento, siendo referente para el sector metal asturiano en el acompañamiento de procesos de cambio sociolaborales, potenciando su desarrollo y constituyéndose en un espacio de encuentro que propicia la participación y colaboración entre los distintos agentes implicados.

La Agencia de Colocación de Fundación Metal Asturias tiene como finalidad la realización de actividades de intermediación laboral con el objetivo de proporcionar un empleo a personas demandantes de empleo acorde a sus características y permitir a los empleadores la contratación de las personas más apropiadas a las necesidades planteadas.

La labor que desarrolla está basada en dos pilares fundamentales

• La orientación laboral de las personas usuarias, valorando sus perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación de las mismas determinando en qué medida responden a las necesidades de las empresas y elaborando estrategias individuales para que logren adaptarse a los requerimientos y características del mercado laboral actual y los puestos de trabajo que se ofertan en él.
  • El contacto directo con las empresas de actuación para conocer las necesidades reales de las mismas.

Servicios

• Itinerario Individualizado de Empleo, Mejora de la Empleabilidad de las personas usuarias y Servicio de Intermediación Laboral a través de actuaciones como orientación laboral, tutorías individuales, formación en competencias transversales y búsqueda activa de empleo.
  • El desarrollo de dichos servicios es totalmente gratuito tanto para las personas usuarias de la misma como para las empresas.

Localización y Contacto

Fundación Metal Asturias, Centro de Formación de Gijón

Polígono de Roces 5 , C/ Juan de la Cosa 27,33211 Gijón

Horario de atención: Martes y Jueves de 8:30 a 15:00 - Miércoles y Viernes de 8:30 a 14:30