Facebook Twitter YouTube Google+

El nuevo centro de la Fundacion Metal Asturias en Avilés, Premio KNX Internacional 2012

La Gala bienal de Entrega de Premios KNX 2012, celebrada en la tarde-noche del 17 de abril, en Frankfurt (Alemania) en el marco de la Feria “Light+Building 2012”, otorgó el “KNX Award Internacional” al proyecto de automatización del Nuevo Centro de Formación de la Fundación Metal Asturias en Avilés.

En esta edición se recibieron casi el doble de proyectos que la anterior, la mayoría en la categoría internacional que es, a su vez, a la que concurren las propuestas más complejas y representativas realizadas en cualquier parte del mundo en eficiencia y gestión energética a través de la utilización del estándar europeo KNX.

A modo de referencia, podemos indicar que, en ediciones anteriores, consiguieron este galardón la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres y el VTB Bank, de Rusia. En 2004 y en 2008 lo consiguieron dos proyectos españoles desarrollados en Cataluña y Navarra, ambos realizados por profesionales que habían sido formados por Fundación Metal Asturias.

Pilar Suárez, directora gerente de la Fundación, y Julio Díaz, coordinador proyecto KNX

Agradecimientos:
La Fundación Metal Asturias quiere expresar el agradecimiento a las empresas fabricantes de equipamiento KNX y de otras tecnologías de supervisión energética cuya colaboración ha hecho posible llevar a buen término este Proyecto de automatización ahora galardonado: ABB, JUNG, SCHNEIDER ELECTRIC, SIEMENS y WAGO-DICOMAT.

Y al personal técnico de la Fundación Metal Asturias que, coordinado por los expertos en la materia, Julio Díaz y Alberto Bernardo, han realizado el proyecto y la instalación del sistema de automatización y gestión energética.

Finalista Premio "Archdaily 2011"

Además, desde el punto de vista arquitectónico y de diseño, este Centro ya forma parte del exclusivo grupo de los mejores edificios del mundo, pues quedado finalista en el Premio Archdaily 2011 en la categoría “Arquitectura Industrial”. El proyecto del arquitecto asturiano Sergio Baragaño compitió con las propuestas de Norman Foster, Epitész Studio, Ricardo Bak y Batlle & Roig Architects.

KNX Award 2012 reconoce los mejores proyectos que van por delante innovando y con éxito, en el ámbito de la automatización de casas y edificios.

Categorías:

• International Award/ Premio Internacional
  • National Award Premio Nacional
  • Publicity Award Publicidad Premio
  • Energy Efficiency Award Premio Eficiencia Energética
  • Young Award Premio Joven
  • Special Award Premio Especial del Jurado

Criterios de valoración:

• La diversidad de los oficios incluidos
  • La flexibilidad y capacidad de expansión
  • El nivel de automatización y la complejidad de la instalación
  • La facilidad de uso y aceptación de los usuarios
  • Los argumentos convincentes para el cliente
  • La aplicación de productos de diferentes fabricantes

KNX es el estándar mundial para todas las aplicaciones en el hogar y el control de edificios, que van desde control de iluminación y las persianas, diversos sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, vigilancia, alarma, control de agua, energía la gestión, medición, así como electrodomésticos del hogar, audio y mucho más.  La tecnología puede ser utilizada en los nuevos, así como en los actuales casa y edificios .

La Asociación KNX tiene acuerdos de colaboración con más de 30.000 instaladores, empresas en 100 países y más de 60 técnicos de universidades , así como más de 200 centros de formación . Entre los que se encuentra FMA, impartiendo formación certificada desde el 2003 a importantes empresas del sector.