:: FORMACIÓN

Formación en prevención de riesgos laborales (P.R.L.) Obligatoria para trabajadores/as del metal que presten servicios en obras de construcción

Cursos bonificables
para empresas y trabajadores

Según el “Acuerdo Estatal del Sector Metal” (Resolución de 3 de marzo 2009), desde el 31 de diciembre de 2011 todos los trabajadores del Sector Metal que vayan a trabajar en obras de Construcción deberán poseer obligatoriamente una formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales específica de acuerdo con el oficio que vayan a desempeñar y que se compone de DOS CICLOS:

• PRIMER CICLO DE FORMACIÓN: NIVEL INICIAL (8 HORAS): Es la formación inicial mínima en materia de prevención y es común al conjunto de puestos o familias profesionales.
  • SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN(20 horas): Se configura por puesto de trabajo o por familia profesional.
  • FORMACIÓN ESPECIFICA DE 2º CICLO( 6 Horas): Dirigidas a aquellas personas que dispongan de la formación previa convalidable: Se entiende por formación previa convalidable:
    • Formación de nivel básico de 50 horas realizada con anterioridad al 31 de diciembre de 2009.
    • Formación de nivel básico de 60 horas realizada con posterioridad al 1 de enero de 2010.
    • 1º y 2º Ciclo de formación de oficio (28 horas).

Destinatarios/as: Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y personas desempleadas

Horario: 19:00-22:00 h.

Lugar de impartición: FUNDACIÓN METAL ASTURIAS

Seleccione el curso o cursos en los que desea inscribirse:

1º Ciclo P.R.L. Metal/Construcción
2º Ciclo P.R.L. Metal/Construcción
Formación específica 2º Ciclo P.R.L. Metal/Construcción
Nivel Básico de Prevención de las Actividades del Metal en la Construcción
Formación para Responsables de Obra y Tecnicos/as de Ejecución

Fundación Metal Asturias Centro Homologado por la FMF para impartir esta formación

La Fundación Metal Asturias asesorará, tanto a empresas como a asesorías, en la gestión del crédito para financiar la formación de sus trabajadores.