:: FORMACIÓN

Cursos de Manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados, según el ANEXO I.1 (RD 795/2010) y cursos de Manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de carga de refrigerante de menos de 3 kg de gases fluorados, según el ANEXO I.2 (RD 795/2010)

Cursos bonificables
para empresas y trabajadores

El 16 de junio de 2010 se aprueba el RD 795/2010 BOE nº 154, en el se recoge que todos los profesionales que utilicen gases fluorados involucrados en el mantenimiento, en la instalación, recuperación de sistemas de refrigeración o climatización y control de fugas, deberán contar con un CERTIFICADO PERSONAL DE MANIPULADOR DE EQUIPOS CON GASES FLUORADOS.

Para obtener dicha certificación las personas interesadas tendrán que cumplir los requisitos recogidos en el Real Decreto 795/2010 de 16 de junio, que contemplan una formación adecuada y/o experiencia profesional acreditada.

La FUNDACION METAL ASTURIAS como Centro de formación homologado (por el SEPEPA del Principado de Asturias) imparte y acredita los Cursos (formación BONIFICADA con cargo a la cuota), con el programa formativo de Manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados según el ANEXO I.1 (RD 795/2010),o el programa formativo 3 para Manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de carga de refrigerante de menos de 3 kg de gases fluorados según el ANEXO I.2 (RD 795/2010) , para la obtención del certificado profesional en manipulación de gases fluorados (según sea el caso).

Destinatarios/as: Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y personas desempleadas

Horario: 19:00-22:00 h.

Lugar de impartición: FUNDACIÓN METAL ASTURIAS

Cursos

Gases Fluorados cualquier carga para personal con carnet RITE ó Título de FP de CFGM/CFGS** Curso P.F.1*

• 250 €/participante

Gases Fluorados cualquier carga para personal con experiencia mayor de 5 años (antes del 2009): Curso P.F.1* + Examen del Temario del Curso P.F.2*, sin asistencia al curso P.F.2

• 24 horas + Examen Temario curso P.F.2
  • 250 €/participante

Gases Fluorados cualquier carga para personal con experiencia mayor que 2 años (antes del 2009): Curso P.F. 1* + Curso P.F.2*

• (24 + 80) horas
  • 950 €/participante

Gases Fluorados de menos de 3 kg con experiencia mayor de 5 años (antes del 2009): Curso PF3- A *** + Examen del Temario del Curso PF3- B ***

• 24 horas PF3A + 6 Horas repaso PF3B+ Examen PF3B.
  • 300 €/participante

Gases Fluorados de menos de 3 kg con experiencia mayor que 2 años (antes del 2009): Curso P.F3-A ***+ Curso P.F.3-B ***

• 24 horas PF3A + 80 horas PF3B
  • 950 €/participante

Notas:

*Los cursos P.F.1 y P.F.2 siguen los Programas Formativos del RD795/2010 ANEXO II:

• Curso P.F.1: complementario sobre manipulación equipos con Sistemas Frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados.
  • Curso P.F.2: básico sobre manipulación equipos con Sistemas Frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados.

**CFGM/CFGS se refiere a titulados en determinados Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica en Grado Medio o Grado Superior.

*** El curso P.F.3 sigue el programa formativo del RD795/2012 ANEXO II:

• Curso P.F.3: curso complementario sobre manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de carga menor de 3 kg de refrigerantes fluorados:
    • P.F.3 A: temario parte A.
    • Curso P.F.3 B: temario parte B.

Una vez finalizado cada curso, FUNDACIÓN METAL ASTURIAS, como Centro autorizado, comunicará al SEPEPA (Servicio de Programación y Seguimiento de la Formación para el Empleo del Principado de Asturias) la relación de alumnos que lo han superado y facilitará a dichos alumnos, al objeto de agilizar el procedimiento, la presentación de las correspondientes solicitudes en la citada Dirección General para la expedición por ésta de los certificados personales de manipulador de gases fluorados. Estas certificaciones tendrán validez en toda España y en la Unión Europea y reconocen a su titular la capacidad para desempeñar las actividades en ellas designadas.

Fundación Metal Asturias Centro Homologado por el SEPEPA para impartir esta formación

La Fundación Metal Asturias asesorará, tanto a empresas como a asesorías, en la gestión del crédito para financiar la formación de sus trabajadores.