:: FORMACIÓN

Contratos para la Formación y el Aprendizaje

Novedades Real Decreto-ley 3/2012, para contratos realizados a partir del 12/02/2012.:

• Trabajadores/as mayores de 16 años y menores de 30 años, sin titulación profesional en la ocupación para la que se les contrata. (Transitoriamente hasta diciembre de 2013)
  • Duración del contrato: Mínima de 1 año, máxima de 3 años. (Si se aplica el convenio de la empresa contratante, no podrá ser mínima de 6 meses, ni máxima de 3 años).
  • Formación gratuita.
  • Bonificación del 100% de las cuotas empresariales y del trabajador/a a la Seguridad Social.
  • El tiempo de trabajo efectivo, no podrá ser superior al 75% de la jornada laboral durante el primer año, o al 85% durante el segundo y tercer año de contratación. El tiempo de formación teórica no podrá ser inferior al 25% de la jornada laboral durante el primer año, o al 15% durante el segundo y tercer año de contratación.
  • Desempleo incluido en la acción protectora de la Seguridad Social.
  • Retribución del trabajador/a del 75% del salario mínimo interprofesional durante el primer año. Se fijará en proporción al trabajo efectivo.
  • Transformación a indefinido de un Contrato para la Formación y el Aprendizaje. Bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1500 € (1800 € en el caso de mujeres), durante 3 años.

La Fundación Metal Asturias está acreditada por el Servicio Público de Empleo para impartir la Formación Teórica de los Contratos para la Formación y el Aprendizaje (R.D. 488/98 de 27 de marzo) en Ocupaciones del Sector Metal.

Le ofrecemos:
  • Sistema de formación adaptado: Presencial o a Distancia.
  • Material didáctico específico.
  • Apoyo tutorial con seguimiento y evaluación de la formación teórica.

Proceso de tramitación de los Contratos para la Formación y el Aprendizaje

1. En la Tesorería General de la Seguridad Social