:: NOTICIAS

Firma de Acuerdo de Colaboración entre Duro Felguera y Fundación Metal Asturias

FMA - 11/11/2014

Firma de Acuerdo de Colaboración entre Duro Felguera y Fundación Metal Asturias - Plan de Formación Interna de Calderería Pesada

Duro Felguera es una compañía asturiana especializada en la ejecución de proyectos llave en mano para instalaciones de generación de energía, industriales y de Oil&Gas, la prestación de servicios industriales y la fabricación de equipos para la industria, con una clara orientación internacional de sus negocios.

Cuenta con varias divisiones, entre las que se encuentra Duro Felguera Manufacturing que, a su vez, dispone de cuatro talleres en Asturias. El principal de estos talleres es Duro Felguera Calderería Pesada que fabrica mayoritariamente equipos a presión para el sector Oil&Gas, tanques semienterrados (bullets) para el almacenaje de hidrocarburos, y equipos para la industria nuclear que requieren de una alta exigencia de calidad, eficiencia y eficacia, así como que sus trabajadores posean unas competencias profesionales adecuadas a tan altos niveles de fabricación y distribución.

Para la adquisición o actualización de los conocimientos y competencias necesarios para el desempeño de los trabajos relacionados con la fabricación de estos equipos, Duro Felguera Calderería Pesada ha depositado su confianza en la FundaciónMetal Asturias.

De forma conjunta, ambas entidades han realizado un estudio de necesidades de formación, que ha permitido la puesta en marcha de un Plan de Formación Interna por el que se atenderán, a medio plazo, las necesidades de cualificación de su plantilla. Este plan formativo, integrado por más de sesenta acciones formativas y más de 700 horas de formación, contará con casi 600 participantes que desempeñan su trabajo en oficinas técnicas, departamentos comerciales, departamentos de control y distribución, y talleres, teniendo como premisa la contribución al desarrollo sostenible de la empresa y la promoción profesional de las personas que la integran.