:: PRESENTACIÓN

La Fundación para la Formación, la Cualificación y el Empleo en el Sector Metal (Fundación Metal Asturias), constituida en febrero de 2003, es una entidad sin ánimo de lucro, participada por el Principado de Asturias, la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Asturias, Federación de Industria CCOO Asturias, los Ayuntamientos de Gijón y Avilés y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias.

MISIÓN:

Somos una entidad participada por los Agentes Sociales y Sectoriales y la Administración.

Ofrecemos un servicio integral para la cualificación profesional y el empleo, dirigido a entidades, empresas y trabajadores-as.

Contribuimos al desarrollo e innovación del sector metal y la industria en el Principado de Asturias.

VISIÓN. Queremos:

Ser el referente para el sector metal asturiano en el acompañamiento de procesos de cambio sociolaborales.

Potenciar y favorecer el desarrollo del sector metal asturiano, constituyéndonos como espacio de encuentro que propicie la participación y colaboración entre los distintos agentes implicados.

Incrementar nuestra presencia en el sector industrial como instrumento para la cualificación profesional y el empleo.

Afianzarnos como elemento dinamizador del sector metal a nivel estatal, a través de la cooperación con otras entidades sectoriales.

VALORES por los que apostamos y aspiramos a ser reconocidos:

Compromiso con la calidad y la mejora continua, promoviendo la identificación y aplicación de oportunidades de mejora para dar un servicio eficaz y eficiente.

El saber hacer de las personas, apostando por potenciar el desarrollo personal y profesional de las mismas, orientado a los objetivos estratégicos de la Fundación.

Orientación e implicación, dando respuesta en tiempo y forma a las entidades y personas que depositan su confianza en nuestra Organización.

Compromiso social, DESDE, POR y PARA las personas, desarrollando una actividad que contribuya a generar beneficios en la sociedad.