logo fundacion metal asturias

Fundación metal asturias

Búsqueda de cursos

Imagen de fondo
  /  Curso de capacitación como Ingeniero/Técnico Europeo/Internacional de Soldadura
Soldador

Ingeniero-a/Técnico-a Europeo-a/Internacional de Soldadura

Módulos

Módulo: IWE – Procesos de Soldeo y su Equipo

Módulo: IWE – Cálculo y Diseño de Uniones Soldadas

Módulo: IWE – Materiales y su comportamiento durante el Soldeo

Módulo: IWE – Fabricación y Aplicaciones por Soldeo

Plazas

20

Modalidad

Presencial

Lugar de impartición

Centro de Formación de Fundación metal Asturias, en c/Juan de la Cosa nº27. Polígono Industrial de Roces nº5.33211.Gijón. Asturias.

Plazo de matrícula

Hasta el día 13 de Noviembre de 2020

Importe del curso

El importe total del curso completo es de 7.700,00 €uros (EXENTO de Impuestos). La matriculación se formaliza por la totalidad de los módulos y compromete al pago total del curso independientemente de la asistencia. Se podrá fraccionar el abono de la matrícula en tres pagos. El precio total de matrícula incluye Docencia, Material fungible, Prácticas de taller, EPI´s  y Documentación del curso.

Para las Empresas la acción formativa es susceptible de financiación a través de distintos programas de ayudas a formación (Sistema de formación BONIFICADA o Premisos Individuales de Formación)

Presentación

Adquirir las competencias profesionales que demanda la industria a través de una formación especializada, del máximo nivel, que responda a los requisitos de calidad y competencia técnica que los procesos de fabricación requieren, es el principal objetivo de este Curso de INGENIERO/TÉCNICO EUROPEO/INTERNACIONAL DE SOLDADURA, en cuya metodología prima el enfoque práctico, tanto a nivel de conocimientos como de métodos y técnicas.

Diversas Normas y Reglamentos internacionales contemplan la obligatoriedad para las empresas de disponer de personal acreditado en actividades de soldeo y tecnologías afines.

Este curso organizado e impartido por la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias y la Fundación Metal de Asturias (Entidad homologada por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión – CESOL), permitirá adquirir la cualificación para que los profesionales puedan asegurar la correcta aplicación de las Tecnologías de Soldadura en toda la fabricación industrial: obra civil, naval, aeronáutico, ferroviaria, automovilística, etc.

Estas temáticas, se abordan en el Curso de INGENIERO EUROPEO/INTERNACIONAL DE SOLDADURA cuyo temario incluye los contenidos de los programas desarrollados por el International Institute of Welding y la European Federation for Welding, Joining and Cutting, cuya superación satisfactoria permitirá obtener los títulos de International Welding Engineer o Technologist, por el International Institute of Welding y de European Welding Engineer o Technologist por la European Federation for Welding, Joining and Cutting.

Destinatarios

Titulados Universitarios Superiores, Medios y de Grado, preferentemente de perfil científico-técnico e especialidades relacionadas con la fabricación metal-mecánica y metalurgia, que desarrollen o pretendan desarrollar su actividad en empresas donde la soldadura forme parte de sus procesos de fabricación.

Las personas interesadas en optar al correspondiente título de IEW/IWT, según proceda, deberán cumplir con los siguientes requisitos previos exigidos por el IIW y la EWF:

E/I WE: Ingeniero Europeo / Internacional de Soldadura.

  • Ingeniería Superior (mínimo 5 años). (*)
  • Ingeniería Técnica (mínimo 3 años). (*)
  • Grado en Ingeniería (mínimo 4 años). (*)
  • Licenciados o Graduados en Ciencias Físicas o Químicas (mínimo de 4 años), con un mínimo de 2 años de experiencia en tecnología de la soldadura y/o metal-mecánica. (*)

(*) En todos los casos pueden participar graduados con educación en los siguientes campos de la ingeniería: aeronáutica, automoción, construcción civil, producción industrial, mecánica, maquinaria, materiales, metalurgia, minas y construcción naval.

E/I WT: Técnico Europeo / Internacional de Soldadura.

  • Titulación de Técnico Superior en especialidades relacionadas con el sector metal-mecánico.
  • Titulación de Técnico Especialista (F.P.2) en especialidades relacionadas con el sector metal-mecánico, con 1 año de experiencia en actividades relacionadas con el sector del metal.

(Nota: Existe la posibilidad de realizar el programa antes de haber finalizado los estudios de formación reglada. Excepcionalmente se admitirán alumnos a los que le falte el Proyecto Fin de carrera para la obtención del título y/o alguna asignatura, siempre y cuando estén en disposición de obtenerlo antes de realizar los exámenes “oficiales” de certificación de CESOL. Para poder obtener los títulos de International Welding Engineer o Technologist, y de European Welding Engineer o Technologist , es necesario reunir los requisites de los apartados anteriores).

Duración

Fecha de inicio: 23 de Noviembre de 2020

Desde 23 de Noviembre de 2020 a 23 de Septiembre de 2021

Lunes, miércoles y jueves en horario de 16:00 a 21:00 h. (Excepto evaluaciones a realizar en 1 o 2 jornadas por módulo en horario de mañana

Información e inscripciones

FUNDACIÓN METAL ASTURIAS – Polig. Indust. Roces nº5 – C/Juan de la Cosa, 27-33211 – Roces. Gijón

Tfno.: 985 010878 – 985 990020 ext.:1850 –

Persona de contacto: Dionisio Castañeira Toledo – dionisioca@fundacionmetal.org

Entidades promotoras

Logo de FMA

Entidad colaboradora

Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión

Acreditaciones

Instituto Internacional de Soldadura

International Welding Engineer o Technologist, por el  International Institute of Welding

Federación Europea de Soldadura, Unión y Corte

European Welding Engineer o Technologist por la European Federation for Welding, Joining and Cutting

Imparte

Logo de FMA