/    /  Quienes somos

QUIENES SOMOS

La Fundación para la Formación, la Cualificación y el Empleo en el Sector Metal (Fundación Metal Asturias), constituida en febrero de 2003, es una entidad sin ánimo de lucro, participada por el Principado de Asturias, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Asturias, Federación de Industria CCOO Asturias, los Ayuntamientos de Gijón y Avilés y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias.

Estatutos de Fundación Metal Asturias

Certificaciones ISO 9001 en:

1. Diseño, desarrollo y gestión de Servicios Formativos.
  2. Orientación.
  3. Acompañamiento al Empleo.
  4. Asistencia al Autoempleo..
Sello ISO9001
Sello Excelencia Europea

II Plan de Igualdad de Fundación Metal Asturias

Misión

• Somos una entidad participada por los Agentes Sociales y Sectoriales y la Administración.
  • Ofrecemos un servicio integral para la cualificación profesional y el empleo, dirigido a entidades, empresas y trabajadores-as.
  • Contribuimos al desarrollo e innovación del sector metal y la industria en el Principado de Asturias.

Visión

• Queremos ser el referente para el sector metal asturiano en el acompañamiento de procesos de cambio sociolaborales.
  • Queremos potenciar y favorecer el desarrollo del sector metal asturiano, constituyéndonos como espacio de encuentro que propicie la participación y colaboración entre los distintos agentes implicados.
  • Queremos incrementar nuestra presencia en el sector industrial como instrumento para la cualificación profesional y el empleo.
  • Queremos afianzarnos como elemento dinamizador del sector metal a nivel estatal, a través de la cooperación con otras entidades sectoriales

Valores por los que apostamos y aspiramos a ser reconocidos

Calidad y mejora continua

Compromiso con la calidad y la mejora continua, promoviendo la identificación y aplicación de oportunidades de mejora para dar un servicio eficaz y eficiente.

Desarrollo personal y profesional

El saber hacer de las personas, apostando por potenciar el desarrollo personal y profesional de las mismas, orientado a los objetivos estratégicos de la Fundación.

Orientación e implicación

Dando respuesta en tiempo y forma a las entidades y personas que depositan su confianza en nuestra Organización.

Compromiso social

DESDE, POR y PARA las personas, desarrollando una actividad que contribuya a generar beneficios en la sociedad.