/  Máster en soldadura y tecnologías de unión

MÁSTER EN SOLDADURA Y TECNOLOGÍAS DE UNIÓN

Presentación

Adquirir las competencias profesionales que demanda la industria a través de una formación especializada, del máximo nivel, que responda a los requisitos de calidad y competencia técnica que los procesos de fabricación requieren, es el principal objetivo de este Máster en Soldadura y Tecnologías de Unión, en cuya metodología prima el enfoque práctico, tanto a nivel de conocimientos como de métodos y técnicas.

Diversas Normas y Reglamentos internacionales <UNE-EN ISO 14731, EN ISO 3834, UNE-EN 1090 -Código Técnico de la Edificación> contemplan la obligatoriedad para las empresas de disponer de personal acreditado en actividades de soldeo y tecnologías afines. Esta formación permitirá adquirir la cualificación para que los profesionales puedan asegurar la correcta aplicación de las Tecnologías de Unión en toda la fabricación industrial: obra civil, naval, aeronáutico, ferroviaria, automovilística, etc.

Estas temáticas, entre otras, se abordan en el Título Propio de Máster en Soldadura y Tecnologías de Unión cuyo temario incluye los contenidos de los programas desarrollados por el International Institute of Welding y la European Federation for Welding, Joining and Cutting, cuya superación satisfactoria permitirá obtener además del Diploma del Máster, también los títulos de International Welding Engineer o Technologist, por el International Institute of Welding y de European Welding Engineer o Technologist por la European Federation for Welding, Joining and Cutting.

Destinatarios

Titulados universitarios, medios, superiores y de grado, preferentemente de perfil científico-técnico (ingeniería industrial, ingeniería de minas, naval, físicas, telecomunicaciones,…) y más concretamente:

1. Ingeniería Superior o Técnica (*)
  2. Grado en Ingeniería (*)
  3. Licenciados en Ciencias Físicas o Químicas, con dos años de experiencia profesional en metalurgia y/o Ingeniería del soldeo.

(*) En las especialidades de Aeronáutica, Automoción, Construcción Civil, Construcción Naval, Mecánica, Maquinaria, Materiales, Metalurgia, Minería y Producción Industrial.

Otras especialidades de ingeniería, podrán acceder con dos años de experiencia profesional en metalurgia y/o Ingeniería del soldeo.

Además de los requisitos de Titulación establecidos Se valorará, para ser admitido en el postgrado (en el caso de nº de solicitantes dentro de requisitos, sea superior a la oferta de plazas en el Máster:

• La adecuación a los objetivos del programa, mediante Prueba de exámen escrito de test, sobre conceptos técnicos generales básicos, relacionados con las materias del máster. (50%)
  • Expediente Académico (40%). En todos los casos el organismo responsable podrá ponderar o valorar las cualificaciones de las materias que tengan relación con el máster.
  • Entrevista personal, si es necesario (10%).

Horario: Lunes, miércoles y jueves (hábiles), de 16:00 a 21:00 horas.

El Máster Universitario en Soldadura y Tecnologías de Unión tiene una duración de 1.800 horas, organizado en 2 semestres con un total de 72 créditos ECTS:

560 Horas lectivas + 40 horas de Exámenes + 150 Horas de Prácticas en empresa + 250 horas de Elaboración de Proyecto Fin de Máster + 800 horas de Autoestudio.

Posibilidad de acogerse al Programa becado, de Formación Práctica de Titulados por un período mínimo de 3 meses y máximo de 12 meses).

Inicio: Septiembre 2018  Final: Octubre 2019

Mas información e inscripción

Master en Soldadura y Tecnologías de la Unión

Formulario inscripción

Datos Personales

Forma de contacto

Por favor cubra al menos una de las 3 formas de contacto que le solicitamos a continuación

Situación laboral

Esta preinscripción no es garantía de su admisión al curso.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, FUNDACIÓN METAL ASTURIAS le informa de que los datos por usted facilitados serán incorporados a un fichero de su titularidad, cuya finalidad es la gestión de formación así como el envío, por correo o postal o electrónico, de información sobre cursos y/o eventos organizados por la Fundación que pudieran resultar de su interés.

Igualmente, FUNDACIÓN METAL ASTURIAS le informa de que está obligada por la ley a ceder parte de sus datos a la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, a la Junta General del Principado de Asturias y a las entidades u organismos que conceden ayudas o subvenciones en materia de formación, que los utilizarán en ejercicio de las funciones o competencias que tienen establecidas.

Además, sus datos podrán ser comunicados a los formadores que impartan los cursos a los que usted asista, que los emplearán para la correcta organización de los mismos, y a las entidades en las que usted realice prácticas, que los emplearán a estos efectos.

Usted puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre sus datos enviando comunicación escrita dirigida a FUNDACIÓN METAL ASTURIAS C/ Juan de la Cosa, 27- 33211 Gijón (Asturias), a infolopd@fundacionmetal.org o al fax nº 985 99 00 18.

Usted autoriza el tratamiento de sus datos en los términos descritos y, en caso de facilitar datos de terceros asume el compromiso de informarles de los extremos previstos en esta cláusula.

Para verificar que ha leído estas condiciones y que está conforme con las mismas, le rogamos que active la siguiente casilla.

Acepto las condiciones y quiero proceder a cubrir el formulario de preinscripción