/  Máster en soldadura y tecnologías de unión

MÁSTER EN SOLDADURA Y TECNOLOGÍAS DE UNIÓN

Presentación

Adquirir las competencias profesionales que demanda la industria a través de una formación especializada, del máximo nivel, que responda a los requisitos de calidad y competencia técnica que los procesos de fabricación requieren, es el principal objetivo de este Máster en Soldadura y Tecnologías de Unión, en cuya metodología prima el enfoque práctico, tanto a nivel de conocimientos como de métodos y técnicas.

Diversas Normas y Reglamentos internacionales <UNE-EN ISO 14731, EN ISO 3834, UNE-EN 1090 -Código Técnico de la Edificación> contemplan la obligatoriedad para las empresas de disponer de personal acreditado en actividades de soldeo y tecnologías afines. Esta formación permitirá adquirir la cualificación para que los profesionales puedan asegurar la correcta aplicación de las Tecnologías de Unión en toda la fabricación industrial: obra civil, naval, aeronáutico, ferroviaria, automovilística, etc.

Estas temáticas, entre otras, se abordan en el Título Propio de Máster en Soldadura y Tecnologías de Unión cuyo temario incluye los contenidos de los programas desarrollados por el International Institute of Welding y la European Federation for Welding, Joining and Cutting, cuya superación satisfactoria permitirá obtener además del Diploma del Máster, también los títulos de International Welding Engineer o Technologist, por el International Institute of Welding y de European Welding Engineer o Technologist por la European Federation for Welding, Joining and Cutting.

Destinatarios

Titulados universitarios, medios, superiores y de grado, preferentemente de perfil científico-técnico (ingeniería industrial, ingeniería de minas, naval, físicas, telecomunicaciones,…) y más concretamente:

1. Ingeniería Superior o Técnica (*)
  2. Grado en Ingeniería (*)
  3. Licenciados en Ciencias Físicas o Químicas, con dos años de experiencia profesional en metalurgia y/o Ingeniería del soldeo.

(*) En las especialidades de Aeronáutica, Automoción, Construcción Civil, Construcción Naval, Mecánica, Maquinaria, Materiales, Metalurgia, Minería y Producción Industrial.

Otras especialidades de ingeniería, podrán acceder con dos años de experiencia profesional en metalurgia y/o Ingeniería del soldeo.

Además de los requisitos de Titulación establecidos Se valorará, para ser admitido en el postgrado (en el caso de nº de solicitantes dentro de requisitos, sea superior a la oferta de plazas en el Máster:

• La adecuación a los objetivos del programa, mediante Prueba de exámen escrito de test, sobre conceptos técnicos generales básicos, relacionados con las materias del máster. (50%)
  • Expediente Académico (40%). En todos los casos el organismo responsable podrá ponderar o valorar las cualificaciones de las materias que tengan relación con el máster.
  • Entrevista personal, si es necesario (10%).

Horario: Lunes, miércoles y jueves (hábiles), de 16:00 a 21:00 horas.

El Máster Universitario en Soldadura y Tecnologías de Unión tiene una duración de 1.800 horas, organizado en 2 semestres con un total de 72 créditos ECTS:

560 Horas lectivas + 40 horas de Exámenes + 150 Horas de Prácticas en empresa + 250 horas de Elaboración de Proyecto Fin de Máster + 800 horas de Autoestudio.

Posibilidad de acogerse al Programa becado, de Formación Práctica de Titulados por un período mínimo de 3 meses y máximo de 12 meses).

Inicio: Septiembre 2018  Final: Octubre 2019

Mas información e inscripción