/    /  Consultoría

Consultoría

Formación

• Diseño, ejecución y gestión de acciones de formación continua y ocupacional atendiendo a los planes, objetivos y necesidades de las personas destinatarias
  • Detección de necesidades formativas Diseño integral de planes formativos Formación a la carta Gestión de recursos para impartición de acciones y planes formativos
  • Contratos para la Formación: gestión con el INEM e impartición (presencial – a distancia)
  • Asistencias técnicas relacionadas con la formación y el empleo: identificación de contenidos competenciales, etc.

Procesos de selección

La Fundación Metal Asturias aplica al ámbito de la Selección de Personal su experiencia formativa en el área técnica. Este proceso se implementa con el desarrollo de sistemas de evaluación aptitudinal, de conocimientos teórico-prácticos y rasgos actitudinales, en función del perfil requerido para el puesto, tanto en procesos de selección como de promoción interna. Ofrecemos:

• Análisis del puesto y perfil competencial Preselección de candidaturas.
  • Diseño, ejecución y baremación de las pruebas de selección.
  • Entrevistas personales.
  • Elaboración de informes personalizados

Estudios

Incorpor@m (Pautas de actuación para la incorporación de la perspectiva de género en las empresas del metal)

Proyecto Local promovido y ejecutado por la Fundación Metal Asturias y financiado por el Ayuntamiento de Gijón en el marco del Plan Local de Formación “Gijón Emprende” Año 2005. Objetivo: Elaborar un catálogo de recomendaciones que permitan establecer una correcta aplicación de la perspectiva de género en las empresas del sector metal, implicando a distintos agentes sociales, sindicales y empresariales.

Estudio Sobre la Situación de las Trabajadoras Ocupadas en las Medianas y Grandes Empresas del Sector Metal-Mecánico en el Principado de Asturias. 2005

Promovido por la Federación del Metal Construcción y Afines de UGT- Asturias, desarrollado por la Fundacion Metal Asturias y financiado por la Dirección General de Formación Profesional del Principado de Asturias en el marco de la Acciones Complementarias a la Formación Continua. Objetivo: Analizar la situación laboral de las mujeres trabajadoras en medianas y grandes empresas del sector metal con el objetivo de diseñar propuestas de acción positiva en el ámbito de la Formación Continua: detección de necesidades formativas, itinerarios de promoción profesional y acciones complementarias.

Identidad de Elementos Clave en la Figura del Aprendiz: Colectivo DIANA y Empresas. 2005

Proyecto Local promovido y desarrollado por la Fundación Metal Asturias y financiado por el Ayuntamiento de Gijón en el marco del Plan Local de Formación “Gijón Emprende” Año 2005. Objetivo: Establecer estrategias de colaboración y retroalimentación entre los agentes que trabajan con población sin cualificación entre 16 y 21 años, analizando mecanismos de actuación y formulando propuestas de mejora

Estudio de Necesidades Formativas en las PYMES Asturianas Dedicadas al Mantenimiento y Reparación de Vehículos de Motor. 2005

Promovido por la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA) y financiado por la Dirección General de Formación Profesional del Principado de Asturias en el marco de la Acciones Complementarias a la Formación Continua. El desarrollo del estudio ha sido realizado conjuntamente por las Fundaciones Metal Asturias y Universidad de Oviedo. Objetivo: Detectar las carencias de cualificación en este sector a la par que se identifican las expectativas de futuro, con el fin de diseñar una nueva oferta de formación continua que favorezca el aumento de la competitividad de las empresas.